6 Tips To Design Cool and Stylish Children's Room

6 consejos para diseñar una habitación infantil moderna y con estilo

Los niños de hoy, nacidos en pleno mundo digitalizado, prefieren habitaciones con estilo y que reflejen su carácter en lugar de las clásicas habitaciones infantiles chillonas. Echa un vistazo a nuestras propuestas de habitaciones infantiles chulas e inusuales que inspirarán a los padres que se lanzan a la búsqueda de nuevas decoraciones de habitaciones infantiles en la temporada de vuelta al cole.

Planifique la decoración en torno a un cuento

Antes de que tus hijos empiecen a decorar su habitación, tengan la edad que tengan, coge la idea de tus hijos y diseña un cuento o un tema de decoración. Porque si al decorar una habitación infantil sigues un cuento o un tema, aunque añadas objetos decorativos y vajillas a la habitación en diferentes momentos, la integridad general de la habitación no se deteriora. Un tema espacial, de naturaleza o de héroes fantásticos que puedes elegir según los intereses y el alma de tu hijo no sólo es estético, sino que también merece la pena probarlo porque puede despertar la curiosidad y la imaginación de los niños.

Salva las paredes de la ordinariez

Al igual que las demás partes de la casa, las paredes de la habitación infantil también necesitan algún toque de diseño. Por eso, a la hora de decorar la habitación de tus hijos, puedes optar por un efecto pizarra pintado sobre una pizarra; puedes crear una pared galería con sus fotos y visuales seleccionados o utilizar accesorios metálicos chulos en las paredes.

Utiliza objetos de madera

Por desgracia, los niños que crecen en grandes metrópolis no tienen la oportunidad de mezclarse con la naturaleza. Así que puedes utilizar muebles de madera y elementos decorativos de madera para llevar la energía tranquilizadora de la naturaleza a la habitación de tu hijo. También puedes proteger la salud de tu hijo eligiendo productos fabricados con materiales de madera naturales y sostenibles que no contengan sustancias químicas nocivas.

Personalice la habitación según los gustos del niño

Con diferentes reacciones, diferentes perspectivas y diferentes intereses, cada niño tiene un mundo distinto. Por eso debes analizar el alma, los intereses y las curiosidades de tu hijo antes de perderte en ideas de decoración de habitaciones infantiles. Por ejemplo, si tiene un hijo muy enérgico que no puede renunciar al deporte y al juego, debe dejar zonas donde el niño pueda lanzar fácilmente su propia energía a la hora de decorar la habitación. O, si a su hijo le gusta el arte, la pintura y los colores, una decoración de pared en la que el niño pueda desplegar cómodamente su creatividad puede ser muy útil para el desarrollo del niño.

Aproveche el poder de los colores

Afortunadamente, el"cuarto de la niña es rosa, el del niño azul" es ya un cliché del pasado. Es hora de utilizar las paletas suaves o los colores vibrantes de contraste en las habitaciones infantiles. No tengas miedo de jugar primero con los colores si quieres diseñar una habitación infantil fuera de lo común. Dependiendo del tema de la habitación que vaya a diseñar y de las preferencias de su hijo, puede utilizar paletas de colores pastel, también puede beneficiarse de fuertes contrastes de color como amarillo-negro, verde-fucsia, coral-turquesa.

Crea un rincón de trabajo para activar la creatividad

A los niños en edad escolar les resulta muy difícil estudiar y hacer los deberes por culpa de las distracciones. Sin embargo, los pedagogos afirman que este problema puede superarse creando un lugar de estudio cómodo, motivador y que satisfaga las necesidades. Diseñando un rincón de estudio independiente del resto de la habitación, puedes ayudar a tu hijo a estudiar más intensamente en un rincón de la habitación infantil que tú decorarás. De hecho, colgar palabras motivadoras en la pared de detrás de la mesa de trabajo o hacer una pizarra con los objetivos de tu hijo puede cambiar totalmente la visión negativa del trabajo del curso.


2 comentarios


  • Maeiba Loukouza

    I want to learn news from you and see more of your staff thank you


  • Joe Hampton

    Great article and great read. Some really good points. I especially like the section about creating a study area in the bedroom that is different from the room. I like that. 👍🏻👍🏻


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.